Agricultura

Sigue la entrega de semilla de avena a productores

Se ampliará hasta el 18 de septiembre el periodo de recepción de solicitudes para este programa.

Published

on

AGUASCALIENTES, AGS. – A fin de mitigar los efectos de la sequía y aprovechar la humedad que generaron las recientes lluvias para la siembra de avena, se está entregando la semilla para este cultivo forrajero a los productores que realizaron su solicitud y que reciben un apoyo de 500 pesos por hectárea de recursos federales y estatales, para un máximo de cinco hectáreas.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez y el delegado estatal de Programas de Desarrollo Integral, Aldo Ruiz Sánchez encabezaron la entrega de apoyos del Programa Emergente de Semilla de Avena que benefició a 300 productores del estado en esta ocasión, que se suman a los 800 agricultores de los municipios de Asientos y El Llano que ya recibieron la semilla.

El titular de Sedrae resaltó el trabajo coordinado con el gobierno federal para atender la contingencia por falta de lluvias, para lo cual se invirtieron 5 millones de pesos, 50 por ciento de recursos federales y 50 por ciento estatales, señaló durante el evento que se realizó en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap).

El titular de Sedrae solicitó al delegado Aldo Ruiz el apoyo de la federación para incrementar el presupuesto para el próximo año en el impulso al campo de Aguascalientes, al señalar que el Gobierno del Estado continuará haciendo equipo en beneficio de las mujeres y productores del sector agropecuario.

Por su parte Aldo Ruiz Sánchez, anunció que se ampliará el periodo de recepción de solicitudes de productores en ventanillas hasta el próximo miércoles 18 de septiembre, en los Centros de Atención al Desarrollo Rural, y poder llegar a más beneficiarios.

Informó que el próximo año se implementarán los programas federales de Precio de Garantía y Crédito Ganadero a la Palabra, en apoyo al campo de Aguascalientes; y se refirió al compromiso que tiene el Gobierno Federal para concluir el Distrito de Riego 001 “estamos en una coordinación con el Gobierno del Estado para tratar de tecnificar al menos el 95 por ciento el año que entra en el Distrito de Riego, que es muy importante”.

Por su parte Alfonso Peña Ramos, director de Coordinación y Vinculación del Inifap, señaló que la avena es una buena alternativa porque utiliza menos agua que el maíz, por lo que el programa emergente es de gran beneficio para los agricultores.

Click para comentar

Más vistos

Salir de la versión móvil