Agricultura
Sigue creciendo la familia Sonalika
Aguascalientes, Ags.- Fortalecer las ventas en el país y ver a los agricultores como empresarios, en un mundo donde la producción de alimentos se perfila como un verdadero negocio, son los retos para el 2022 de la familia Sonalika.
Durante su Encuentro Nacional de Distribuidores Sonalika, en donde estuvieron presentes representantes de 45 estados, directivos de la India y México, se establecieron retos y compromisos que permitan a la marca a convertirse entre las mejores del país.
Sumit Arora, directivo de Sonalika en la India, recordó ante los presentes que hace 5 años en Fresnillo, Zacatecas se abría la primera sucursal, con la venta de dos tractores, pero el trabajo y el respaldo de la marca han hecho que en la actualidad se cuenten con 45 puntos de venta y abarcar un 10 por ciento las ventas del país.
Reconoció el esfuerzo de quienes comenzaron el gran proyecto, y ratificó el comprimido de Sonalika con los productores mexicanos.
Antonio Sandoval Rentería, director General de Sonalika México, expresó que como en un inicio, la empresa tiene el firme compromiso de apoyar a los productores, a quienes en adelante se les verá como empresarios y tendrán todo el respaldo de la marca.
Invitó a los distribuidores del país a que vieran y aprovecharan las ventanas de oportunidad que se tienen en la agricultura, como por ejemplo el auge de las barries, aguacate o el agave, y tomar en cuenta que en México se requieren por lo menos 750 mil tractores para trabajar los más de 32 millones de hectáreas.
Otra de las oportunidades para la industria de la maquinaria, dijo, es que casi un 60 por ciento de la población productiva en el campo son jóvenes que cada vez se abren más al mercado de la mecanización y la tecnología. Son un segmento que invierte y busca mejorar la producción y como consecuencia mejores ganancias en su actividad
Exhortó a todos a trabajar por un campo cada vez más próspero, y con el apoyo de la familia Sonalika, crecer junto con los agricultores del país