Agricultura

Fortalece la ASICA Jalisco el desarrollo sostenible

Published

on

GUADALAJARA, JAL.- A través de las buenas prácticas agrícolas en pro de la agricultura y el medio ambiente, el Gobierno del Estado de Jalisco, con el apoyo de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Jalisco (ASICA Jalisco), ha concluido la entrega de los primeros 7 mil litros de biofertilizante, agrotecnología que impulsa la calidad de los cultivos y fortalece la conservación de los suelos.

En su más reciente entrega, se benefició con mil 440 litros de biofertilizante a pequeñas y pequeños productores del municipio de Quitupan, Jalisco.

Eduardo Ramírez Orona, director general de la ASICA Jalisco, señaló que con este apoyo se suman 7 mil litros de bioinsumos entregados en Tala, Yahualica de González Gallo y Zapotlán del Rey a productoras y productores de cultivos estratégicos para Jalisco, como lo son, caña, trigo, limón, aguacate y chile Yahualica; impactando un total de 350 hectáreas, resaltó el funcionario.

Los biofertilizantes son productos agrícolas elaborados a partir de materiales biológicos, que se utilizan para mejorar la calidad del suelo, controlar plagas y enfermedades de forma natural, así como para aumentar el rendimiento de los cultivos. Además, contribuye a minimizar el uso de químicos en el campo de Jalisco, así como a la sostenibilidad en el sector agroalimentario y la preservación del suelo agrícola.

El DATO:

El biofertilizante fue producido en la biofábrica perteneciente a la ASICA Jalisco, ubicada en Zapotlán el Grande, un laboratorio de producción de microorganismos benéficos que favorecen la sanidad, calidad y producción de los cultivos.

La entrega de estos 7 mil litros de biofertilizante, representa la primera etapa del proyecto.

Click para comentar

Más vistos

Salir de la versión móvil