Agricultura

Entrega SDAyR fertilizantes en apoyo a productores

Published

on


San Diego de la Unión, Gto.- Los agricultores de Guanajuato sí son ayudados por el Gobierno del Estado frente a los altos costos del fertilizante, y por ello hoy arrancó la entrega de estos insumos adquiridos a través del nuevo programa de apoyo impulsado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

San Diego de la Unión se convirtió en el primer municipio del Estado donde los agricultores recibieron urea para fertilizar sus cultivos, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural y del Gobierno Municipal.

“Se deben sentir orgullosos porque es el primer municipio del estado de Guanajuato que recibe el fertilizante, es el primero de los 46 municipios y se debe al gran trabajo que ha hecho su alcalde Juan Carlos Castillo”, dijo el Secretario.

La entrega de hoy fue de 73 toneladas de Urea, para unas $500 hectáreas, en beneficio de agricultores de 20 comunidades. La inversión que hizo SDAyR fue de $500 mil pesos, misma cantidad que el Municipio, mientras que los beneficiarios pusieron el resto, $600 mil pesos.

Estos recursos son parte de la nueva política pública implementada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para ayudar a los agricultores con los altos costos de los fertilizantes, a través de la cual se preparó una bolsa de $27 millones de pesos que el Estado destina para su compra, mientras que se invita a los municipios a invertir otra parte igual.

“No sabe cuánto nos ayuda este apoyo porque ya pensábamos que no íbamos a poder sembrar; o sembrábamos o comprábamos los fertilizantes porque subió mucho el precio, pero ahora ya no nos sale tan caro y sí nos alcanza para comprarlo y seguirle echando ganas”, dijo la beneficiaria Ma. Luz Velázquez García.

El alcalde de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, también reconoció el apoyo permanente que se ha recibido del Gobierno del Estado.

“El Gobierno del Estado hoy ante la situación que vive el campo del Estado y de todo el país, no ha desprotegido para nada a Guanajuato. Hoy se cumple la palabra del señor Gobernador a través del trabajo de la Secretaría que encabeza Paulo Bañuelos, y el campo seguirá siendo una prioridad del Estado y del Ayuntamiento de San Diego de la Unión”, expresó.

En el evento también se anunció la realización de 20 obras de Bordería, con un recurso de $567 mil pesos, para garantizar el almacenamiento de agua de lluvia en los bordos, a fin de que los productores puedan llevar ahí a su ganado a hidratarse.

Click para comentar

Más vistos

Salir de la versión móvil