Ganadería
El programa ganadero de la Sader es un “desmadre”
El programa de avena lo comenzó David Monreal anticipadamente en Vetagrande.
MORELOS, ZAC. – “El programa Ganadero de la Sader es un desmadre, no sirve para nada, se lo entregaron a gente que tiene cinco hectáreas, ustedes creen que van a poder mantener 10 vacas con esa extensión de tierra, por favor fíjense en lo que están haciendo”, expresó Judith Rodríguez Sifuentes, representante del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México en Zacatecas (FRCTMZ).
Además, denuncio que el programa de avena lo comenzó David Monreal anticipadamente en Vetagrande con la entrega de 80 toneladas, falsificando papeles, solo con la Constancia del Ejido y dándole al que ni siquiera tiene una garrapata en la cabeza.
La también integrante del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Zacatecas dijo que en ganadería primero dijeron que había que dar bastante ganado, ahorita con la sequía ya quieren despoblar el ganado improductivo burros, vacas y todo lo que se tenga, por ello pidió a las autoridades ponerse de acuerdo.
Y reprochó, “dicen que apenas vamos a aprobar en el Consejo para la avena, peso como es posible que ya la anden entregando, entonces a que vinimos”.
Denuncio ante la delegada de Programas Federales, Verónica Díaz que servidores de la nación cobran mil 500 pesos para entregar las tarjetas de apoyos.