Herbolaria

Diente de León

Published

on

(Taraxacum officinale) Posee propiedades antinflamatorias, antibióticas y anticancerígenas, es una planta silvestre con importantes y probados efectos medicinales.

Contiene:

Vitaminas A, C, E, y K ; ácido fólico, pequeñas cantidades de vitaminas  B, Fibra inulina,   minerales como hierro, calcio, magnesio, potasio y silicio, antioxidantes y antiinflamatorios, como el betacaroteno y los polifenoles,  ácido chicórico, clorogénico y taraxínico, el fitol y el tetracosanol.

Propiedades:

Regula metabolismo, mejora la digestión, protege y regenera del hígado, ayuda a controlar los niveles de azúcar, estimula la secreción de insulina, reduce la absorción de las grasas, controla el colesterol, reduce el crecimiento de células cancerosas, previene infecciones pues reduce significativamente la capacidad de replicación de virus y bacterias dañinas.

Mejora el estado de la piel, reduce la inflamación y la irritación, al tiempo que aumenta la hidratación y la producción de colágeno.

¿CÓMO SE TOMA EL DIENTE DE LEÓN?

Las hojas, los tallos y las flores de diente de león pueden consumirse en su estado natural y crudos (en ensalada, por ejemplo) o se pueden comer cocidos. La raíz generalmente se seca, se muele y se consume como un sustituto del té o del café. El diente de león también está disponible en cápsulas, extractos y tinturas, posee una baja toxicidad y es seguro para la mayoría de las personas, especialmente cuando se consume como alimento.

 

Click para comentar

Más vistos

Salir de la versión móvil